Las 7 Técnicas de Meditación

A continuación exponemos unos consejos para poder llevar a cabo la meditación de la mejor manera posible:

1. Dedica un tiempo determinado a la meditación: No tomes la meditación como algo aislado, ni tampoco como una obligación. Intenta sacar todos los días un rato, tanto por la mañana como por la noche, para meditar, pues los beneficios de la meditación son mayores cuando ésta es llevada a cabo regularmente. Busca siempre el mejor momento para efectuarla, pues hay gente que prefiere hacerla al comienzo o al final de un día duro, pero otros encuentran su momento más adecuado en mitad del día para aislarse del ajetreo del mismo. Empieza con 5 minutos y no alargues la meditación más de 20 minutos.

2. Siéntate en el suelo: Y si éste es algo duro, adecúalo de tal manera que estés lo más cómodo posible en él. Utiliza cojines, almohadas, etc.; y mantén la espalda recta para ayudarte con la respiración.

3. Relaja brazos y piernas: Tampoco tienes que hacer nada especial con ellos, pero intenta estar lo más a gusto posible, de tal forma que no te tengas que preocupar de ellos. Ten en cuenta que si te distraes pensando en cómo los sitúas, el ejercicio podría fracasar. Busca la posición de los mismos que más te ayude a relajarte y no te haga pensar en ellos.

4. Medita en un lugar relajado y apacible: Encuentra tu lugar preferido para la meditación. Éste es un punto muy importante que no debes pasar por alto. Apaga todos los aparatos eléctricos que puedan distraerte y, en caso de que lo necesites, utiliza una música de relajación que sea repetitiva y no te distraiga. Además, si lo necesitas y crees que te puede beneficiar, medita al aire libre y disfruta del buen tiempo mientras lo haces en una zona en la que no tengas distracción (evita cercanía de carreteras, vías de tren, etc.)

5. Relaja el cuerpo: No olvides que no sólo tienes que relajar los brazos y las piernas, sino que es particularmente importante que encuentres tu mejor postura para la meditación. Puede que lleve tu tiempo, pero es especialmente importante para que no te distraigas durante la misma.

6. Concéntrate en la respiración: Cumplir este factor es fundamental para lograr el éxito en la meditación. Mediante el ensimismamiento en la propia respiración lograremos abstraernos de lo que nos rodea y de nuestros propios pensamientos. Busca tus propias técnicas para realizar la meditación,

7. Silencia la mente: Lleva a cabo todos los consejos expuestos con el objetivo de vaciar la mente. Céntrate en la respiración o céntrate en esa imagen relajante, o en la repetición del mantra, lo que prefieras. Pero encuentra el silencio en tu mente y habrás alcanzado la meditación. 

comments powered by Disqus